Seleccionar moneda:

SEMINARIO DE ESCUELA – EL PSICOANÁLISIS EN EXTINCIÓN

La iniciativa surge como una apuesta de retorno a la formación del analista en la Escuela, punto inseparable entre la praxis y la experiencia del inconsciente en el Campo Lacaniano.

Ante la sobreabundancia de ofertas pagas de cursos, certificaciones etc. y su consecuente estimulación del discurso universitario, consideramos declarar un Seminario en nuestra Escuela, abierto y gratuito retomando un precepto básico que está ya en nuestros orígenes fundacionales :

La Escuela de Psicoanálisis de los Foros del Campo Lacaniano, orientada por las enseñanzas de Freud y de Lacan, tiene por objetivo específico el retorno a las finalidades de la Escuela de Lacan: apoyar la elaboración y la transmisión del psicoanálisis, la crítica de sus fundamentos, la formación de los analistas, la garantía de su cualificación y la calidad de su práctica.

El psicoanálisis está en peligro de extinción desde el primer día, por las dificultades propias que introduce su práctica. Ahora, en lo social, en lo político, en las aulas, en los consultorios, incluso en la Escuela de Psicoanálisis de los Foros del Campo Lacaniano, ¿qué significa hoy la “extensión” y cuáles son sus efectos en el discurso analítico?

Por diversas razones, esta es una iniciativa para una discusión –sobre la posición del enseñante, sobre el saber, el acto, los discursos y sus coyunturas– que tomará como punto de partida el escrito de Lacan “Alocución sobre la enseñanza”.

Contaremos con la presencia y participación de miembros de la Escuela, AME’s y AE de América Latina Sur

Los esperamos para la sesión de apertura, el día miércoles 1 de septiembre de 19.30 a 21 Hs. (Hora Argentina) La frecuencia será quincenal.

Pueden solicitar el link de conexión a foropatcl@gmail.com

Matías Laje

Fernando Martínez

Marcelo Mazzuca

Carolina Zaffore

Coordinación Espacio Escuela FPCL: Erica González

Compartir:

Más publicaciones

Presentación: CAUCES DEL GOCE

El Foro Patagónico del Campo Lacaniano  y Escabel ediciones invitan a la presentación en Patagonia del libro CAUCES DEL GOCE de Matias Buttini, Fernando Martínez

Conversaciones en el Foro

Diótima: en cause del + 1 Durante el Banquete de Platón aparece un personaje bastante enigmático: Diotima de Mantinea, la sacerdotisa, que Lacan retoma en