Seleccionar moneda:

Presentación: CAUCES DEL GOCE

El Foro Patagónico del Campo Lacaniano  y Escabel ediciones invitan a la presentación en Patagonia del libro CAUCES DEL GOCE de Matias Buttini, Fernando Martínez y Alejandro Javier Rostagnotto.

La cita es el viernes 08 de abril a las 19 Hs. en el Salón de Conferencias del Hotel Pirén, en Puerto Madryn.

Los autores conversarán con Sandra Leticia Berta (Foro de Sao Paulo) autora del prólogo del libro, Javier Jimênez León (Foro del Campo Lacaniano de México -en formación-) editor y corrector del texto y Mariana Báncora (Foro Analítico del Río de la Plata) responsable de Escabel Ediciones.
Compartimos un fragmento del prólogo de Sandra Berta y lxs esperamos para el brindis!”Es raro encontrar un libro con tres autores, y es más raro aún que no digan quién escribió cada capítulo. Este es un libro a seis manos, y no sabemos cuál de ellas escribió cada trecho. Al leerlo, me preguntaba cuánto había en esta producción escrita de un trabajo de cartel, así como lo propuso Lacan para su Escuela. Dejé la cuestión abierta, pero aproximé una primera respuesta; quienes la saben son estos tres autores, “más uno”: la pregunta que los orienta y el texto escrito.
¿Cuál es la pregunta? Aquella que colocará Lacan en 1964, al concluir su seminario Los cuatro conceptos fundamentales del psicoanálisis, al fundar su Escuela: ¿cómo vivir la pulsión, en particular después del final de análisis? Esto debería advertirnos de aquello que los inquieta y que, en mi lectura, entiendo que se trata no solamente del final del análisis y su después, sino de cómo somos vividos por esa fuerza constante (Drang) que siempre erra la mira y que, por tal razón, permite que cada uno tenga un modo singular de hacerse a eso que ratea, que cojea. Esto vale para la vida, para cada recorrido de cada análisis y para sus finales.”

Actividad libre y gratuita

Compartir:

Más publicaciones

Conversaciones en el Foro

Diótima: en cause del + 1 Durante el Banquete de Platón aparece un personaje bastante enigmático: Diotima de Mantinea, la sacerdotisa, que Lacan retoma en

Catálogo de Carteles ALS 2019-2021

. EN TORNO AL ANUDAMIENTO DE/CON/POR EL ANALISTAFecha de constitución del cartel: 26 de marzo 2019 CHAPUIS Jorge (+1)chapuis@telefonica.net Tel. Cel: 3467501438Ciudad: Barcelona- EspañaTema Individual: