Seleccionar moneda:

Revista [sic]

Presentamos [sic] N°2  en una nueva versión y con el mismo entusiasmo con que se lanzaba el número inaugural desde el FARP. Hoy se refunda en un movimiento que actualiza preguntas y debates (locales e internacionales). despeja opacidades y nos confronta con otras nuevas. También expande sus fronteras: a partir de ahora, [sic] es la Publicación de Escuela de los Foros del Campo Lacaniano de América Latina Sur.

El lector encontrará que este número se centra, en buena medida, en un tema que hace al dispositivo del pase: la función del pasador. No hay mucho escrito al respecto y cuando se lo hace suele darse poco protagonismo a los pasadores, au siendo conocida la sentencia: «el pasador es el pase». Nuestro objetivo es sacudir estas ideas, acercarlas a lo que efectivamente sucede en el dispositivo del pase, con todas las vicisitudes que este acarrea; no sólo en torno a experiencia de los pasadores y el problema de su designación, sino también la de quienes han participado de distintos modos en este dispositivo, o la de aquellos colegas de la Escuela que se interesan en el funcionamiento y sus consecuencias a través de lecturas, simposios, etc.

El avance de los tiempos y el crecimiento de espacios en nuestra comunidad analítica también vienen con nuevas discusiones, escritos y conversaciones en jornadas, carteles, entre otras instancias de intercambio. Creemos que los trabajos aquí incluidos muestran bien ese escenario, sus actores, experiencias y producciones.

Esperamos que estos textos conformen algo que estaba en nuestra perspectiva al preparar este número: un volumen de consulta, no al modo enciclopédico de encontrar definiciones que adormezcan, sino que se propicie una consulta guiada por la búsqueda deseante.

Quienes deseen adquirir un ejemplar pueden solicitarlo a foropatcl@gmail.com

Esperamos disfruten de su lectura.

Comité Editorial:

Mariana Báncora

Gonzalo López

María Eugenia Munin

Alejandro Rostagnotto

COLAGE:

Matías Buttini

Fernando Martínez

Alejandro Rostagnotto

Compartir:

Más publicaciones

Presentación: CAUCES DEL GOCE

El Foro Patagónico del Campo Lacaniano  y Escabel ediciones invitan a la presentación en Patagonia del libro CAUCES DEL GOCE de Matias Buttini, Fernando Martínez

Conversaciones en el Foro

Diótima: en cause del + 1 Durante el Banquete de Platón aparece un personaje bastante enigmático: Diotima de Mantinea, la sacerdotisa, que Lacan retoma en